"Seven boys from Korea, united by love for music. We met the love and support from all the ARMYs all over the world".
ESCRITO POR: CARMEN MARÍA SÁNCHEZ IG: @carschzv
BTS ha vuelto a hacer historia. El domingo 21 de noviembre se celebró la gala de los American Music Awards (o AMAS) en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Y BTS volvió a causar sensación. Ganaron en las 3 categorías a las que estaban nominados: Favourite Pop Duo or Group (por tercera vez consecutiva); Favourite Pop Song (Butter) y Artist of the Year (siendo el primer grupo de k-pop en conseguirlo). Y además, actuaron en dos ocasiones: cantando My Universe junto a Coldplay y Butter. Fue una noche muy especial para los integrantes de BTS y para ARMY. Todo el mundo estaba expectante ante su llegada, ya que era la primera vez que actuaban frente a un público desde 2019. Y ya no solo eso: BTS tampoco se quedó atrás en cuanto a moda se refiere. En la red carpet nos dejaron boquiabiertos vestidos con unos trajes de chaqueta refinados y atractivos. Predominaban los diferentes tonos de gris, el negro y el blanco. Además, aportaron un ápice juvenil y vanguardista usando sneakers de diferentes estilos. Lo que nos muestra que BTS siempre está al tanto de las tendencias. Es muy interesante observar que tanto el largo de los pantalones como el corte de las americanas y chaquetas variaba en cada uno de ellos. Todos los looks son de la colección SPRING 2022 Menswear de la gran firma Louis Vuitton de la que son embajadores desde abril de 2021. Lo peculiar de estos looks es que, en cierto modo, son un guiño a la cultura coreana: comparten detalles con el Hanbok, el traje típico coreano. No cabe duda de que los chicos de BTS se sienten muy orgullosos de ser coreanos, les encanta su cultura y es muy interesante y original la forma que tienen de expresar de dónde vienen a través de la moda.
Nadie estaba preparado para los looks que vistieron BTS en la actuación de Butter. Sorprendieron aún más. El color que escogieron, el amarillo, fue un completo acierto: acompañaba a la perfección la estética de la canción y la sensación visual era asombrosa. Lo increíble de estos estilismos es que, a simple vista, puede parecer que todos van vestidos iguales (algo muy común en los grupos de k-pop) pero, sin embargo, nada está más lejos de la realidad: Jin con una chaqueta estilo gabardina, Suga y Jungkook visten diferentes tipos de americanas, RM sorprende con una chaqueta que combina el amarillo con el estampado a rayas (igual que los pantalones), Tae viste una chaqueta recta con un cuello estilo Gucci y tanto Jhope como Jimin lucen, increíblemente bien, unas chaquetas con un corte y estética similar a las de Chanel. Y de la mano de estos looks vuelven, otra vez, a rendir homenaje a la cultura coreana a través de la moda: todas las prendas pertenecen a Tailorable, una marca de moda coreana fundada en 2007, cuyo taller está ubicado en Hannam, Seúl. El corte y estilo de sus trajes combina la sastrería italiana con el clasicismo de la tradición inglesa.
Si te ha gustado este artículo, puedes leer otros como este de Jung Hoyeon o este otro de Idols en pasarela. Puedes encontrar más contenido de BTS, moda y k-pop en nuestro Instagram: @kvisualmagazine.