"I CAN FEEL THE EVIL COMING
BUT FELIZ NAVIDAD"
EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA: SARA MUÑOZ | @BETTERCALLPOYNTER
Que la navidad está a la vuelta de la esquina es ya un secreto a voces, y ¿qué mejor forma de darle la bienvenida que con unos temas de K-pop bien festivos? A lo largo de la última década muchos idols se han animado a crear sus propios K-villancicos, pero este año sin duda los protagonistas de diciembre están siendo Stray Kıds con su álbum Christmas EveL. En K-visual somos muy fans de todas sus facetas y no podíamos dejar de hablaros de los tres maravillosos MV que nos han traído los chicos ¿Os quedáis para saber más?
Christmas EveL
El primer tema navideño que nos ha regalado Stray Kıds este año está lleno de esa energía que tanto les caracteriza. El título es una mezcla de Christmas Eve (Nochebuena) y la palabra Evil, en inglés malvado; solo con esto ya podemos imaginar que vuelven con esa dualidad tan suya, algo que queda aún más claro cuando vemos el MV. Los colores de base son muy navideños, con escenarios verdes y rojos principalmente, pero los detalles flúor dan un toque excéntrico para una navidad diferente.
Los chicos se convierten en una mezcla de Papá Noel y el Grinch, como podemos ver a partir de sus looks. Empiezan con un street style muy marcado, con abrigos de pelo y de colores, sudaderas y accesorios de marcas como Chanel o Prada, y más adelante nos sorprenden vestidos de rojo, mostrando esa faceta más navideña. Nos ha encantado cómo lo combinan todo, y no podemos dejar de mencionar los pañuelos que llevan Felix, Hyunjin y Bang Chan a lo grandma style.
Al final, después de ese lado más gamberro que muestran en el mercado 24h, acaban con una nota tierna, dejando regalos a los niños. Pero lo que más nos ha gustado es ese Feliz Navidad del final, que ha enamorado a todas las fans hispanohablantes. Estamos muy acostumbradas al inglés en el K-pop, pero ver a los chicos felicitándonos la navidad en español nos ha dejado el corazón muy calentito. Si no lo habéis visto aún, os dejamos el vídeo por aquí.
Winter Falls
El segundo tema que nos han traído los chicos nos muestra un lado mucho más nostálgico, en la línea de otros anteriores como On track, OH, Secret Secret… La melodía es perfecta para el invierno, más calmada y tierna que la anterior.
En cuanto al MV, los chicos llevan siempre looks en blanco y negro, con accesorios metalizados, y aunque sea todo bastante neutro, como siempre cuidan cada pequeño detalle. Cadenas, gorros, chaquetas y hasta earcuffs ¡No necesitan colores para enamorarnos con sus looks! La luz fría y azulada del invierno es la que hace destacar sus rasgos, dejando el protagonismo a la música en este caso.
Ah, como curiosidad, si os fijáis bien, Felix lleva la misma bola de cristal que en el video anterior; no se les escapa ni un detalle. Como siempre, acaban con un toque de esperanza y una nota más cálida cuando se reúnen al final. Es un MV mucho más sencillo, pero nos encanta ver las distintas facetas de Stray Kıds y disfrutaremos de esta tierna canción todo el invierno.
24 to 25
Por último, hace poquitos días pudimos disfrutar de 24 to 25, que es la más típicamente navideña de todas. La melodía y la letra son mucho más cercanas a un K-villancico, al igual que la estética general del MV. En esta ocasión, Stary Kıds nos invita a pasar las navidades con ellos. El ambiente es muy familiar y todo está decorado para las fiestas. Al entrar en la casa, volvemos a ver esa bola de cristal que conecta las historias. Luego, la escena es la de una nochebuena en familia: cocinan galletas, bebidas calientes, decoran el árbol, envuelven regalos y disfrutan juntos.
Vemos el lado más tierno y wholesome de los chicos en un MV con tonos cálidos y pastel que nos hace sentir como en casa. Sus looks también son más familiares, con jerséis y camisas de estética soft, menos accesorios y maquillajes cálidos y naturales. Y aunque nos ha encantado el MV, lo que más nos enamora son los bloopers finales, donde los chicos nos muestran su lado más divertido y cercano en ese escenario navideño que han creado. Esperamos que disfrutéis tanto de la versión navideña de Stray Kıds como nosotras, así que os dejamos el MV por aquí.