"YOU SHINE LIKE ETERNAL SUNSHINE"
POR: MÓNICA REBOLLO @moniica.rm
ATEEZ ya ha conocido a sus fans español@s después de que en 2020 se suspendiese la anterior gira por la pandemia. Los ocho integrantes se encontraban en Madrid cuando se desató el estado de alarma en nuestro país, y con ello el confinamiento domiciliario, por lo que marcharon a Corea de manera repentina y con un sabor amargo. Por fin, y después de volver a posponer la fecha inicial para este 2022 (1 de marzo), el pasado 23 y 24 de abril dieron comienzo al tour europeo con todas las entradas agotadas.
Aunque el show empezaba a las 19:30h, el ambiente pre-concierto del sábado 23 se notaba horas antes. Los alrededores del Palacio Vistalegre estaban llenos de fans con curradísimos looks a lo "HALA HALA"; arneses, cadenas, sombreros, chaquetas, y sobre todo mucho cuero, eran los imprescindibles en el vestuario de uno de los fandoms más estilosos del Kpop. Cargadas de rollazo muchas ATINYs bailaban las canciones más potentes de los chicos para hacer llevadera la larga cola. Esta ya se revolució a grandes niveles cuando se escuchó a los miembros ensayar en la prueba sonido a las 17:00h. Tampoco pasaron desapercibidos los posters que anunciaban el próximo comeback en julio, los cuales mostraban a un hombre misterioso y enmascarado. ¿Estáis list@s para halateez?
Después de calentar nuestras voces durante la emisión de los MVs, las luces se apagaron al terminar el visionado de "THE REAL". Centenares de ovaciones inundaron el Palacio cuando la melodía de "WONDERLAND SYMPHONY 9" empezó a sonar con fuerza. Así fue como dieron comienzo al espectáculo; espadas, arcos y un elenco de bailarines insuperable.
En su presentación y mencionado el lema "EIGHT MAKES ONE TEAM", se mostraron felices de estar en España, esta vez para darlo todo encima de un escenario que siguió vibrando con las siguientes canciones. "PIRATE KING", "SAY MY NAME", "TREASURE" Y "PRECIOUS" fueron interpretadas continuando con su característico concepto de piratas por el que lucían unos aterciopelados trajes dorados y azules eléctrico.
Con el primer cambio de vestuario aparecieron más elegantes que nunca. Esta vez, con atuendos de color blanco dieron paso a temas llenos de emoción en los que Jongho pudo demostrar el rango vocal que posee. Sus notas altas en "UTOPIA", "BETTER" y "STILL HERE" corroboraron que suena incluso mejor en directo que en CD, ya que el lyp sync no es algo que se identifique con ninguno de ellos.
En esta parte del concierto ya nos manifestaron lo mucho que les estaba gustado España. Desde su llegada el miércoles 20 por la noche, les había dado tiempo a probar nuestra gastronomía y de aprender alguna que otra palabra en español. Yunho con su "¿soy guapo?" y Yeosang preguntándonos que si estábamos disfrutando del concierto, derritieron nuestros corazones. Muy satisfecho, Mingi confesó que habían disfrutado de salchichas, paella y gazpacho. Y ya puestos y aprovechando el mood español, San se animó a entonar con una bastante buena pronunciación, el estribillo de "Despacito". Hongjoong por su parte, declaraba que no quería irse.
Cuatro de las tittle tracks favoritas pusieron la tensión demasiado alta. "INCEPTION" y las máscaras venecianas aportaron un toque clásico; "DEJA VU", con ese punto álgido de la coreografía protagonizada por Wooyoung y San; "WAVE", que formó una bonita marea azul gracias a los lightiny, y por supuesto, "HALA HALA". En otro orden de cosas, "DESIRE" potenció la parte más sensual de cada uno de ellos.
La sorpresa llegó cuando sin previo aviso aparece Maddox, solista también de KQ que compartió unos momentos de risas con los chicos antes de hacerse con el escenario. Deleitó a tod@s l@s presentes con su versión de "Easy on me" de Adele, y con "Lamp", una colaboración con EDDEN, compositor de muchas de las letras de ATEEZ. Sin duda, un gran descubrimiento para l@s que no lo conocíamos.
Salieron de nuevo con el tercer cambio de vestimenta. Mostrando un rollo más juvenil; vaqueros, sudaderas, botines y chaquetas, llegaba el turno de "ANSWER" y "FIREWORKS". Durante las mismas notamos la ausencia de Wooyoung, asunto que Hongjoong aclaró después de la exhibición de estas. Desgraciadamente, tuvo que retirarse de escena después de un fuerte dolor en la cadera que ya había experimentado en los ensayos del día anterior.
Aunque con un ánimo un poco apenado, como se suele decir, the show must go on. "GOOD LIL BOY", "THE LEADERS" y "TO THE BEAT" dieron el subidón que hacía falta en aquel momento con los raps de Mingi y Hongjoong. Les siguió "THANKXX", canción que aprovechamos para gritar a todo pulmón ese "GRACIAS", además de "ROCKY" y "THE REAL" que levantaron a todo el público de sus asientos.
El final estaba cerca y se iba notando. Durante el último descanso se proyectó en las pantallas una emotiva entrevista en la que expresaron sin tapujos cómo estaba siendo volver a presentarse en tantos países del mundo, además del sacrificio que supuso el parón por la pandemia.
Luciendo el merchandising del tour, sacaron su lado más divertido mientras interpretaban "ETERNAL SUNSHINE". El icónico agarre de manos de Wooyoung y San no pudo ser realizado en esa ocasión, por lo que Hongjoong, como buen líder, abrazó al rubio a modo de consuelo. "DANCING LIKE BUTTERFLY WINGS" convirtió el recinto en una fiesta en la que nadie podía dejar de bailar y saltar. Además, era el momento de levantar los banners que varias fanbases españolas habían preparado con mucho amor.
"STAR 1117" ya nos dejó blandit@s antes de dar paso al último discurso. Seonghwa se encontraba especialmente emocionado por el recibimiento, a la vez que todos agradecían a la compañia de KQ la oportunidad de pisar el Vistalegre dos días seguidos. La guinda del pastel fue "TURBULENCE", una balada que puso los vellos de punta y provocó alguna lagrimilla. "Otra, otra, otra", se repetía sin cesar, y es que a pesar de que el concierto duró más de tres horas, nadie quería dejarlos ir.
San, Seonghwa, Mingi, Hongjoong, Yunho, Yeosang y Jongho se despidieron de ATINY junto a Maddox y los bailarines que hicieron una reverencia para poner punto y final al show.
El concierto del domingo 24 tuvo lugar sin la presencia de Wooyoung pero con un@s seguidores igualmente entregad@s. Fue una experiencia inolvidable que deseamos que se vuelva a repetir pronto. ¡Estaremos esperándoles hasta la próxima!
Si te ha gustado este artículo quizá te interese leer este otro sobre el Streetstyle del concierto de ATEEZ. ¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para más información! @kvisualmagazine