"Who dares to adore me
Look all the way..."
Septiembre para muchos significa vuelta a la rutina. Para K-visual, aunque seguimos con la temporada de conciertos que hemos ido cubriendo todo el verano, también significa vuelta a nuestro contenido de moda y muchas ganas de traeros nuevas ideas. Es por eso que, ahora que ha llegado septiembre, volvemos con la sección "En el armario de...", y esta vez os traemos a una de las idols más carismáticas y con una trayectoria más consolidada. Y es que esta entrega la dedicamos a Hwasa: a su estilo, a su trabajo, a su historia y a todo lo que la rodea; porque, como veréis a continuación, no solo tiene un estilo impecable, sino que está muy vinculada a grandes marcas de haute couture y disfruta mucho de esta faceta de su trabajo.
Hwasa y Mamamoo
Desde que Hwasa debutó con su grupo, Mamamoo, en 2014, hemos podido ser testigos de la evolución de su estilo. Al principio, en videos musicales como Mr. Ambiguous o Piano man, la mayoría de los looks que mostraba al público iban acorde al resto del grupo; sin embargo, con el paso de los años, todas las integrantes han ido dejando ver su esencia, tanto a través de su imagen como de sus proyectos personales, musicales y de actuación.
Hoy queremos centrarnos en Hwasa, así que, para empezar, os dejamos por aquí una pequeña muestra de cómo han cambiado los visuals del grupo desde su debut hasta la actualidad, y luego nos centraremos en todas las facetas del estilo personal de la cantante.
El estilo de Hwasa
Lo cierto es que, si nos fijamos en el estilo de Hwasa, lo que más destaca es su versatilidad. De algún modo tiene una imagen muy distintiva y reconocible, pero, al mismo tiempo, no para de sorprender con outfits muy distintos entre sí. Así, podemos distinguir varias facetas de la artista a través de la imagen que muestra al público. Por un lado, en sus looks street style, de aeropuerto y en muchas de las fotos personales que comparte en redes, vemos una imagen de model off-duty que combina prendas muy cómodas (sudaderas, jeans, deportivas, bombers, etc.) con pequeños detalles más cuidados, como bolsos o zapatos de diseño.
En contraste con esta faceta off-duty protagonizada por prendas oversized, algunos de sus looks más icónicos en el escenario o en apariciones públicas destacan por el uso de prendas ajustadas que favorecen su silueta y le permiten a la vez expresar su estilo y moverse con comodidad. De hecho, Hwasa se hizo popular justo por eso: por reivindicar que, aunque su cuerpo no encaja exactamente en el estándar de belleza coreano, ella se quiere como es y no tiene miedo de mostrarlo. Y no solo eso, también le encanta usar prendas rompedoras, como sus icónicas botas amarillo neón hasta la cintura o sus conjuntos denim on denim.
Además, muchos de sus looks son una mezcla de estos dos conceptos: usa a la vez prendas estrechas o tradicionalmente más femeninas con otras de street style, sobre todo, tops ajustados con pantalones anchos, ya sean deportivos o jeans. Hwasa siempre se inspira con las tendencias y las hace suyas, ya sea un look propio de la fashion week o uno perfecto para su último video de R&B, y es por eso que es todo un icono y una inspiración.
Hwasa en el mundo de la moda
El estilo de Hwasa no solo ha maravillado al público, sino que también ha seducido a muchas marcas de alta costura. Es por eso que, en los últimos años, Hwasa ha podido colaborar con muchas de las más conocidas.
Este mismo verano ha asistido a varios eventos de moda en Italia, como el de Louis Vuitton o el de Valentino, con ese total look fucsia que tanto nos enamoró. Pero no son las únicas: si miramos un poco más atrás, sus colaboraciones con el mundo de la alta costura se multiplican, ya sea asistiendo a eventos, haciendo photoshoots para marcas o revistas, o incluso mostrando productos en sus redes, como en el caso de sus colaboraciones con Tommy Hilfiger o con Fendi. Y no sólo las marcas de alta costura se han decantado por trabajar con ella, sino que además ha posado en varias ocasiones para la revista W Korea, que es ya todo un referente a nivel mundial.
En definitiva, Hwasa se ha convertido en un icono de estilo, muy vinculada al mundo de la moda en todas sus facetas. Nos encanta ver todos los looks que nos muestra, que además nos inspiran y animan a explorar con la moda y a querernos tal y como somos.