escrito por Julie Alfonso | @juplu
fotografía por Andrea Lobo | @andreabluewolf
Ayer, 19 de febrero, en el Razzmatazz de Barcelona los Black Roses llenaron la sala para poder recibir al grupo The Rose, un grupo surcoreano de pop-rock que canta sus canciones en coreano e inglés. El grupo está formado por Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyeong. Su actual gira mundial, en la que presentan su primer álbum de larga duración "HEAL", se produce tras un paréntesis de tres años debido a que sus miembros debían completar el servicio militar obligatorio en Corea. Además, rescindieron su contrato con la compañía J&Star.
Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyeong pusieron en escena “Heal Together” en Barcelona, actuando ante un aforo completo. Las entradas para el concierto se agotaron nada más abrirse la venta. Y efectivamente, la creciente popularidad de la banda en España a lo largo de los años se ha hecho evidente con la exitosa conclusión del espectáculo del pasado domingo.
Empieza el show
Las luces se atenúan en la sala de conciertos y el público guarda silencio impaciente para dar la bienvenida a los cuatro miembros de la banda en el escenario. De repente, una voz eléctrica llena el escenario al ritmo de "Definition of ugly". Siguen "Insomnia", "She's in the rain" y "Modern Life", y ahora el público canta el estribillo llenando la sala de conciertos con el eco de las voces de Black Roses y The Rose en armonía. Tras esto, Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyeong se toman un momento para saludar a sus fans españoles, recuerdan la última vez que pasaron por España allá por 2018 y explican lo emocionados que están por cerrar la gira en Barcelona.
Tras esta breve pero dulce intro, The Rose sigue con el enérgico sonido pop-rock de "California", haciendo que todos los presentes salten al ritmo. "I Don't Know you", "Candy (so good)" y "Red" siguen, manteniendo la energía optimista. Los siguientes temas son "See-Saw", "Childhood", "I.L.Y" y "Shift", una selección perfecta para mostrar el talento vocal de todos los miembros. Porque aunque Woosung tiene una de las voces más características del K-pop rock de esta época, ese tipo de voz que te llega al corazón y te toca el alma sin siquiera intentarlo. Dojoon, Hajoon y Jaehyeoung también mostraron sus destrezas vocales, dejándonos ver así por qué The Rose es el grupo de K-pop rock más popular de su generación.
La lista de canciones, aunque estuvo dominada por el último álbum, también incluyó muchos de sus éxitos anteriores, lo que hizo que el público vibrara y cantara con ellos. Si quieres revivir el concierto a través de su música, aquí tienes un enlace a nuestra lista de reproducción de Spotify:
SET LIST
-Definition of ugly
-Insomnia
-She’s in the Rain
-Modern life
-California
-I don’t know you
-Candy (so good)
-RED
-See-Saw
-Childhood
-I.L.Y
-Shift
-Beauty and The Beast
-Cure
-Sour
-Black Rose
Momentos memorables:
Durante todo el concierto, todos los miembros de la banda se mostraron muy contentos y con ganas de conectar con sus rosas negras españolas, especialmente después de la pandemia. En muchas ocasiones, como era de esperar, las fans gritaban piropos y comentarios ingeniosos a sus ídolos pero sin duda, lo que más nos hizo reír fueron los comentarios reaccionarios de las fans diciéndose que se callaran, a lo que todos los miembros no pudieron evitar romper a reír durante la intro de “I.L.Y”.
Otro momento simpático fue después de la actuación de “RED”, cuando los miembros del personal apagaron las luces y aparecieron en el escenario con una tarta de cumpleaños, cantando "cumpleaños feliz" al cantante principal, Woosung.
La interacción entre los fans y The Rose fue abundante, muchos trajeron rosas que los artistas recogieron y colocaron en sus prendas, Dojooon devolvió caras graciosas a los fans, y Woosung bajó al foso durante "YES" a la que, por supuesto, enloquecieron. Durante todo el concierto, los miembros parecían disfrutar de verdad, saltando y haciendo el tonto, lo que fue muy entretenido de ver.
Estrellas de rock de los 70
Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la gran elección de estilismo para este concierto. Los miembros lucieron como estrellas de rock elegantes. Lamentablemente, lo que menos nos gustó fue el traje beige del batería Hajoon, que combinaba demasiado con el fondo del escenario. Dado que su posición ya es complicada, nos habría encantado verle con algo con un poco más de chispa para que destacara más su instrumento. El bajista, Jaehyeong, lució una americana de terciopelo azul combinada con unos vaqueros negros ajustados, pero nuestros favoritos fueron Dojoon y Woosung, que lucieron atuendos similares inspirados en los años 70. Dojoon, por un lado, lució un blazer recortado en blanco y negro inspirado en Chanel, combinado con una camisa blanca, pantalones negros acampanados y botas negras puntiagudas de estilo vaquero. El detalle que lo unía todo muy bien era la coolla de estilo vaquero que colgaba de su cuello.
Al igual que su compañero de banda, Woosung llevaba el mismo atuendo, pero con algunos cambios. Su americana corta era de color mostaza y la camisa que llevaba debajo tenía un bonito cuello que parecía un lazo, todo ello combinado con unas botas negras de plataforma.
En resumen, fue un espectáculo muy agradable, desde la iluminación bien sincronizada hasta los carismáticos artistas. Estamos seguros de que será una noche que muchos Black Roses recordarán y, como el propio Woosung mencionó antes de cerrar el espectáculo, ojalá podamos volver a verlos pronto, ya sea en un próximo regreso o actuando sobre un escenario.
¿Quieres ver más contenido? pásate por nuestro IG. Si te gusta nuestra trabajo, puedes apoyarnos en KO-FI