"Smooth like butter"
Siguiendo los pasos de su anterior single "Dynamite", BTS vuelve con una canción alegre, pegadiza y con toques retro (muy al estilo Bruno Mars) que se reflejan tanto en la producción del videoclip, como los pasos de baile y los estilismos. Y en K-Visual vamos destacar los looks que más nos han llamado la atención, porque lo que BTS toca se vuelve oro.
LOOK 1: TRAJES
"Butter" tiene un sonido muy "funky" y fresco que los estilistas han reflejado muy bien en los estilismos. El videoclip arranca con clips cortos de los miembros trajeados en blanco y negro. A simple vista parecen trajes normales y corrientes, pero la magia está en los detalles (como siempre, a esta gente no se les escapa ni una).
Hemos querido destacar este estilismo porque cada miembro va perfectamente vestido acorde con su personalidad y ofrecen 7 variantes de como llevar un traje, que son perfectamente ponibles y relativamente fáciles de replicar (independientemente de tu sexo o estilo personal).
Antes de seguir leyendo, queremos que tomes un momento para escanear bien los looks de todos los miembros. ¿Listo? Pues empezamos con Jin y Jimin, que sinceramente no pueden estar más elegantes a la par que acordes a su estilo personal de cada uno. Jin irradia una elegancia más madura, mientras que Jimin parece toda una estrella de rock.
Pero para nosotras, el que mejor va vestido, sin lugar a duda es Jhope. Su blazer de Balmain acaparó toda nuestra atención. Empezando por esas hombreras casi puntiagudas, pasando por las solapas satinadas acabando en el corte que termina justo en su cintura y enmarca su figura de una manera tan bonita. Los detalles de los accesorios en dorado que complementan su pelo rubio mantequilla son simplemente un plus.
LOOK 2: CHIC EN BLANCO Y NEGRO
La verdad es que no sabíamos que necesitábamos un Jhope en sweater negro, sin mangas y con cuello de perlas en nuestra vida, pero ahora no queremos ver otras cosa. Por no hablar de lo bonito que le queda esa tinte rubio néon.
Aunque en esta foto no se aprecie, en el videoclip podemos ver el look entero (aunque solo dura un par de segundos). Todo lo "feminino" que puede ser la parte de arriba se compensa con los pantalones casi de inspiración cargo y un cinturón rojo que lo ata todo el conjunto perfectamente.
Desde su pelo ondulado hasta su falda pantalón, estamos disfrutando de cada detalle que nos brinda este look. Todo lo formal que puede ser la camisa interior que lleva, con ese cuello de inspiración lechugilla (esos aparatosos y extravagantes cuellos que llevaban los reyes y la nobleza del siglo 17 en España) y esas transparencias, se ven compensadas con lo "casual" que es la camiseta exterior.
Luego tenemos la falda plisada que lleva por encima de los vaqueros grises y combinados con una botas a lo Doc Martens . Este look, tanto en detalles como en las prendas es una yuxtaposición constante de lo "femenino" con lo "masculino" y lo apoyamos 100%.
Las siguientes imágenes son simplemente para que disfrutéis y admiréis la belleza de cada estilismo y por supuesto de cada artista, porque una imagen vale más que mil palabras (por si no lo había dicho ya).
BTS haciendo un pequeño guiño a las ARMY es de lo más tierno que verás en todo el videoclip (eso y la sonrisa de Jimin).
Aquí me explayaré poco, porque una imagen vale más que mil palabras. Nuestros ojos siempre se nos van a los looks monocromáticos, sobre todo si son blancos pero esta vez tenemos que destacar el traje de Jung Kook, un traje gris degradado que es realmente interesante y que combinado con una camiseta básica más su melena atada hacen que el look parezca fresco, joven y muy ponible.
Pero, sin duda, tenemos que hablar nuevamente de V porque su traje color naranja amelocotonado es tan bonito que casi no tenemos palabras. La elección de la camisa y la corbata, ambos en blanco, hacen que destaque más el color.
Look 4: Primeros planos de cine
"Speechless" describiría bien como nos sentimos después de haber visto estos primeros planos. Aunque todos salen excepcionalmente atractivos, tenemos que destacar a dos: V y Jin, tanto por la belleza de la imagen como por la atención al detalle.
V es de los miembros que, para nuestro gusto, siempre va impecable. Los estilistas saben bien qué es lo que le queda bien a este hombre, y probablemente él tenga parte de poder decisivo a la hora de elegir las prendas. Ese pendiente de Chanel colgando, las gafas retro que parecen las que llevaba tu abuelo pero que sólo puede elevar a estatus de icono, ese pelo ondulado marrón chocolate tan representativo de V, un collar de perlas que asoma por encima del cuello de la camisa mostaza satinada... Podría seguir pero creo que habéis pillado a dónde quiero llegar, ¿verdad? Si tuviéramos que describir esta imagen en pocas palabras sería "smooth like butter".
Volvemos a retomar la "Jinaissance": el renacer, o en este caso, la mejora con el tiempo de nuestro querido Jin. Es bien sabido que con la edad uno se siente más a gusto en su piel, entiende mejor su cuerpo y sabe qué le sienta bien, esto es exactamente lo que le está ocurriendo al él.
Este look blanco monocromático destaca por su sencillez, esa camisa satinada desabrochada en el cuello en armonía con los pantalones ligeramente acampanados. Su pelo a lo James Dean que combina perfectamente con sus gafas de medio tinte amarronadas, y como broche final, el mismo collar de perlas que lleva V en la foto anterior. Jin parece un mafioso rico que acaba de salir de su villa junto a la playa Siciliana.
LOOK 5: DE CHILL PERO QUE SEA COLORIDO
Ahora hacemos otro viaje en el tiempo, a los 80 concretamente y es que estos looks parecen sacados de un Sit com americano de la época. Todo en tonalidades coloridos pero suaves, tonos casi pastel que se mimetizan perfectamente con la localización donde están bailando.
¿Nuestros preferidos? Suga y Jung Kook, por la combinación de colores. A veces cuanto más básico, mejor funciona. Destacamos el look de Jung kook porque los toques de azul del chándal dan protagonismo a su melena morada-azulada. Esa mega cadena dorada que cuelga de su cuello, que algunos podréis amar y otros odiar, creemos que enlaza perfectamente con la temática ochentera que quieren llevar.
Suga en cambio, lleva un look mucho más moderno que los demás, pero puesto en contexto casi pasa desapercibido, casi. La camiseta oversize de la marca Palm Angels en color verde esmeralda (y con un pedazo logo en la parte trasera) combinado con ese pantalones verdes de pata ancha de la marca surcoreana Pairing elevan el swag natural que tiene el rapero. Finalmente, lo que ata todo el look junto son los accesorios: los collares dorados, las pulseras finas y sus múltiples aros hacen un look de 10.
¿Cuáles han sido vuestras impresiones? ¿Qué look os ha gustado más?
Podéis dejarnos vuestras respuestas por MD o comentando en el post sobre BTS-Butter en nuestro instramgram: @kvisualmagazine