Post Page Advertisement [Top]

 


“don’t cry, because we will be back, los quiero mucho”.



por Milena Carsal

El pasado 07 de Febrero Ateez se présento por primera vez en Barcelona, trayendo su tour mundial Towards de Light. El cúal empezó en Estados Unidos a mitad del 2024 y está concluyendo en Europa estos primeros meses del 2025. Este espectáculo nos invita a hacer una introspección y enfocarnos en que sin importar lo difícil que se pongan las cosas, siempre hay que avanzar hacia la luz. Además de recordar que cada persona tiene su propia luz, que es valiosa y preciada.

Su actuación estaba prevista que comenzase a las 20:00 horas en el Palau Sant Jordi. Aunque las puertas abrieron a las 18:00hr por fuera del estadio aún se encontraba una larga fila con todas las fans vestidas acordes a la ocasíon. Muchas optaron por un statement de ateez, es decir, un traje blanco y negro. Que no solo se observaba en chicas jovenes, si no también en padres acompañando a sus hijas.


Al entrar al estadio la emoción se sentía intensa, e incluso faltando casi 15 minutos, aún se sseguía llenando el estadio. Para calentar motores, podíamos disfrutar de vídeos de los chicos en colaboración con hello 12. 


Act 1

El show comenzó con los bailarines realizando un breakdance, dandonos un pre-ambulo de lo que iba a ser la noche. Los chicos salieron de a 2, luciendo un full black outfit con pedrería que reflejaba con las luces. Los primeros acorde Crazy Form se empezarón a escuchar y Hongjoon nos saluda con un “what’s up Barcelonaa” llenando el estadio de energía.

La siguiente canción no podría ser otra que Say My Name, el éxito del 2019 de Ateez, pudimos ver en primer plano el iconic paso viral, siendo alentadas por Mingi diciendo “make some noice” a mitad de la canción. 

Y para culminar las primeras 3 canciones presentaron Win, donde podemos ver por primera vez el uso del fuego en la escenografía. Hongjoon alentaba al público para el breakdance con Mingi en el centro.


Los chicos se retiran tras bambalinas y vemos a Hongjoon aparecer desde el suelo, donde corre, se cae y es continuamente perseguido por encapuchados. Al mismo tiempo una camará busca un objetivo al rededor de todo el estadio. Aca nos preguntamos, ¿Que estamos buscando? ¿Quíen nos está persiguiendo?. Yunho sale tambíen desorientado y en busca de alguien, le disparan, pero se vuelve a levantar para posteriormente ser capturado por los bailarines.

Los bailarines hacen un breakdance, al cual luego se traen a San apturado y realizan una pequeña coreo que incluye pasos de Krump. Aparecen los encapuchados y vemos que son los chicos, los cual nos da a entender que tomaron el control de la situación, y con San liberandose de las cadenas damos inicio a This world y continuando de Wake Up. Para estas actuaciones tambíen contamos con un cambio de vestuario, siendo ahora de terciopelo morado, combinado con prendas negras y accesorios de cuero, como corsets y cinturones. Así mismo, Seong Hwa está sin camiseta.

Para comenzar Guerrilla - Flag Version , Hongjoon nos sorprende con un solo de guitarra eléctrica, la cual es rosada. Al ser “Flag”,  es decir que la duración de una negra se corta a la mitad, creando una corchea que durará medio tiempo, la canción se siente más apresurada y lo percibimos con el impacto del baile. 


Ya había pasado medio hora desde el inicio del concierto y los chicos se presentan oficialmene frente al público de Barcelona. Donde todos nos dicen “Hola” en español, se presentan brevemente en inglés y nos alientan a tener una buena noche. Al momento de Mingi en presentarse, no faltaron las risas y el inside joke de ladrarle, el nos contesta felizmente “Hola, I’m Mingi”. Hongjoon nos conversa un poco más en inglés y nos expresa su emoción de presentarse por primera vez en Barcelona y que nos alienta a que junto traigamos de nuevo la luz “Bring back de light”.


Para cerrar el primer acto, un Mingi con gafas de sol, nos trae un rap introductorío a Cyberpunk, un hit del 2022, con una coreo sensual, donde hacen uso de sillas en el escenario. Halazeia sigue y se destaca con su increíble y brutal breakdance.

Act 2

El segundo acto empieza con mucha emoción, ya que Seonghwa, Hongjoon y Yunho nos presnetan un breakdance con mucho carisma un poco creepy y sensual, donde al final con perseguidos y les “arrancan plumas”


Los solos empiezan con It’s you, canción compuesta por Yeonsang, San y Wooyoung. Vemos a Yeonsang realizando un baile introductorio en una especie de jaula, luciendo un outfit de pantalón blanco y blusa gris. Luego sale San con un traje gris/blanco holgado, el cúal contiene tambíen una falda. Y por último, Wooyoung, se presenta con un outfit blanco y una chaqueta militar gris.


  • Entremedio nos presentan un vídeo donde nos expresan que la oscuridad siempre está ahí y que puede oscurecer la luz rápidamente “darkness creeps, overshadow light in the blink of an eye”, salen los chicos en blanco y negro y se preguntan “where is the light?” 


Youth de Yunho y Mingi, nos suben el ánimo con un pequeño sketch de ellos hablando por teléfono y luciendo outfits más relajados, con toques de denim y haciendo layering de muchas prendas. Las vibras son muy tranquilas y te expresan ese aire más juvenil. 


  • Observamos un vídeo de un reloj, dandonos a entender que se nos acaba el tiempo.


Jonhgho nos trae Everything, una balada tranquila y melódica, se presenta en una escalera gigante con un traje gris. 


We all keep the light between us, keep walking toward the light.


El tercer cambio de vestuario contaba de un traje negro con pedrería dorada. Wooyoung sale a presentar un dance break con los bailarines y darnos inicio a Silver Light, y la primera lanzada de confetti de la noche.


Para cantar Wave, los chicos se separan y recorren todo el escenario interactuando con los fans y entre ellos, finalizando con un “I love you Barcelona” de Hongjoon.


Luego de una canción tan emotiva, los chicos conversan un poco con Atiny, Yunho dice que “the energy here is no joke que brutal!!”. Y empiezan un pequeño debate de quien juega mejor el fútbol, Yeonsan hace una patada de fútbol y San no se puede quedar atrás gritando a hacerle la competencia, donde tira una patada y termina con el paso de Say my name. Jongho dice este es mi momento de brillar y nos menciona que el es el mejor en scoring goals. A lo cual las fans cantan canción de fútbol para alentarlo y termina lanzando su patada, no sin antes hacer un pequeña patada falsa en broma.


Dancing like butterfly wings suena y los chicos siguen pasando por la paserela, interactuando, bailando desde diferentes esquinas, para finalmente terminar en el escenario con el mítico “8 makes one team”.


  • Video de ellos jugando con luz y pasándosela, entendiendo que la luz ya está con nosotros y podemos disfrutarla.


Nos faltaba un solo, Matz de Hongjoon y Seonhwa, el look que llevan es con abrigos de cuero negro y varios accesorios como gafas y cadenas. Una presentación muy intensa y llena de rap. 


Cuarto cambio de vestuario para empezar las canciones mas “bad ass”, entre ellas Ice on my tea . Ateez entra con unos outfits estilo western, de terciopelo en colores café y rojo. Y antes de cantar Arriba, se necesitaba elegir al “boss de la noche”, donde siempre lo hace una atiny afortunada, en esta oportunidad la atiny española eligio a Jongho. Esta canción conto con mucha ayuda de la escenografía como mesas y copas. Y lo mismo para Djanjo.


Antes de continuar, Yeonsang hace una pequeña interacción con papelitos, donde pregunta a Atiny que tál la estan pasando, manda a Jongho a secarle el sudor y termina con la pregunta de ¿qué toca ahora?, enseñandonos un muñequito bailando. Y por supuesto presentan Bouncy empieza a sonar, nos invitan a cantar con la lyrics en ingles en la pantalla. 

Culminando así con la canción que os ayudo a ganar el premio de descubrimiento del año en 2019, 

Wonderland.


Act 3

En el tercer acto contamos con vídeos de los chicos vestidos de blanco, hablando de que se como se encontraron entre ellos y prometiendo que “we’ll walk with you by your side”, acompañandonos siempre, además de recordarnos que “the light will be always with you”, en nuestro interior.


Ateez entra con outfits más casuales, vistiendo jeans, camisetas y sudaderas, cantando la hermosa canción “Eternal Sunshine”; y continuando con un mashup de sus hits mas famosos como “Fireworks” y “The Real”, siendo esta última donde a Wooyoun le entregar una camiseta del Barca la cual enseña reiteradas veces por el resto del concierto.


No nos podíamos ir sin escuchar la canción de verano del año pasado “Work”, la cual Ateez invito a que la cantáramos a todo pulmón, contando con parte de las lyrics en ingles en las pantallas. 

Culminamos el concierto con la respectiva foto grupal y los chicos expresando sus sentimientos sobre su primer show en Barcelona. Mingi, Jongho y Yeosang nos mencionan lo increíble que es Barcelona y que les ha gustado mucho la ciudad, Wooyoung nos dice que venir a Barcelona estaba en su bucket list y que estaba muy feliz de haberlo cumplido, San, Seonghwa, Yunho y Hongjoon, destacan la energía que sintieron del público. 


Las últimas canciones fueron “Dreamy Day” la cual interpretaron en una fila en el escenario y “Utopia” donde caminaron por todo el escenario despidiendose de Atiny.


Los chicos nos despiden con mucho amor  y San nos alienta a no llorar, que volveran pronto “don’t cry, because we will be back, los quiero mucho”.


¿Qué te ha parecido esta noticia? Si te gustaría ver más moda, planes kpoper o artículos déjanos un comentario con tu recomendación en nuestro Instagram: @kvisualmagazine


Bottom Ad [Post Page]

COPYRIGHT © K-VISUAL MAGAZINE - 2021