De Seoul a Milán: Descubre las estrellas que marcaron tendencia en la Fashion Week
¡Annyeong!
El pasado martes 25 de febrero, empezó la Semana de la Moda en Milán, una maratón donde numerosas firmas presentan sus propuestas innovadoras, elegantes y revolucionarias para esta temporada de Otoño 2025 - 2026 y sus tendencias.
Una vez más, el “fenómeno Hallyu” ha sido el centro de atención, donde todas las miradas se han dirigido a la industria coreana ocupando los asientos más exclusivos de las pasarelas. Si te preguntas qué marcas han apostado por estrellas del entretenimiento coreano o cuáles serán las tendencias que van a mandar la siguiente temporada otoñal… ¡No te preocupes bestie, a continuación te lo contamos todo!
GUCCI: Nostalgia y modernidad
La casa italiana, presentó su nueva colección caracterizada con el uso de tejidos con mucha historia, como el cuero y el terciopelo. Además, apostó por dar juego a sus looks con complementos que han formado parte de varias generaciones, cómo la doble G, reafirmando su esencia y legado, como un emblema eterno.
Pero, también ha hecho un guiño al futuro, a través del trato y la confección de nuevas telas y texturas experimentales. Pero, sin dejar de lado, los detalles con hebillas, estampados y bordados. Demostrando, una vez más, cierto equilibrio y su capacidad para modernizar su linaje, pero sin perder su ADN.
Y es que los modelos no fueron los únicos que desfilaron las prendas de esta nueva colección, sino que muchas de las estrellas invitadas presentaron conjuntos con el mismo hilo conductor que los que se vieron, más tarde, en la pasarela.
Jin, embajador global de Gucci, se presentó con una chaqueta con cierto estilo aviador encima de una camisa de rayas azules, optando por una corbata negra y finalizando con un pantalón acampanado, haciendo así referencia a los años 60/70.
No obstante, el actor Lee Jung-Jae también brilló en la alfombra verde de Gucci con un “total look” marrón, con estampado de cuadros, mucho más formal, además de jugar e innovar con los contrastes armónicos entre marrón, azul y punto de granate.
Finalmente, la actriz Park Gyu-Young también representó a la marca con un conjunto morado, con cierto estilo ochentero, y un bolso de terciopelo marrón con detalles dorados, haciendo homenaje a la marca y su largo legado en el mundo de la moda.
FENDI: 100 años de pasarela
FENDI llega a Milán para celebrar, ahora más que nunca, su centenario en el mundo de la moda. Y lo hace con una muestra de respeto y amor hacia una de sus especialidades, la piel. Con un ambiente tranquilo y acogedor, se presentaron siluetas con paletas cromáticas cálidas y tonos tierra, pero su punto encantador fué el uso de detalles como espejos, dobladillos y bordados para terminar las prendas.
Y es que las figuras invitadas a este homenaje siguieron el mismo estilo estético y textil, consiguiendo así, representar la firma con armonía y equilibrio.
Bang Chan, quién se presentó como embajador oficial de la marca por primera vez, no fué menos, ya que robó todo el protagonismo con un vestido color crema y enseñando un hombro para dar una sensación más desenfadada, a la vez que se puede observar una camisa de tirantes de tonos desérticos y con ribetes blancos. Finalmente, terminó el look con unos pantalones de la misma tonalidad que el vestido y unos zapatos blancos.
En esta ocasión, el líder de Stray Kids no fué solo, sino que también estuvieron presentes las cantantes Mina de Twice y Yuqi de (G)-IDLE. Las dos artistas captaron las miradas con unos vestidos, color crema y beige, y con estampados florales y detalles cristalinos para dar forma y mayor calidad al “total look”.
Para terminar, también se pudo disfrutar de la imagen de la actriz Song Hye-Kyu, con un vestido de satén marrón y estampado floral, siguiendo el mismo patrón de tonalidades, además de complementarlo con un largo abrigo del mismo color.
PRADA: Los versos de la feminidad
PRADA ha aprovechado esta maravillosa oportunidad para redefinir el poder de la feminidad a través del uso de un elemento clásico: las faldas. En esta ocasión, ha jugado con el uso de distintas texturas, siluetas y largos.
También, las prendas de abrigo fueron un elemento destacable, demostrando una vez más, que la funcionalidad puede ir de la mano con la estética.
Además, han apostado por pantalones de corte recto y complementos con una estructura visual próxima a la estética “chic”, clásica y sofisticada a la vez.
Para esta pasarela, no faltaron ninguno de los embajadores de la marca. Y es que el actor Byeon Woo-Seok cautivó al público con una camisa casual de mangas largas y con un estampado de rayas horizontales, complementándolo con un pantalón gris de corte recto y cinturón negro.
Por otro lado, Karina, la cantante y líder del grup AESPA, se dejó ver públicamente con un vestido largo por debajo de la rodilla con estampado otoñal y combinado con unos volantes blancos y topos negros, además de acompañarlo con un bolso de estampado animal, como complemento. Y, es que consiguió resaltar su figura, y a la vez, causar armonía y sofisticación con lo que puede parecer, para algunos, el caos entre tantos sellos distintos a primera vista.
ONITSUKA TIGER: Dualidad Urbana
Tal cómo define la propia marca esta colección de la temporada otoño/invierno 2025/26, el tema principal es la capital japonesa, Tokio, como inspiración donde la tradición y modernidad han aprendido a convivir juntas y sacar lo mejor de sí mismas.
A lo largo de la presentación, se observó un dominio de tonalidades frías de grises, negros y azules en prendas más futurísticas cómo chupas de cuero y accesorios con tachuelas, a la misma vez que se combinaba con detalles tradicionales japones a traves de flecos o cenefas gráficas en las prendas.
En esta ocasión, las figuras presentes fueron la miembro japonesa de TWICE, Momo, quién vistió un mono de seda beige con un cardigan de punto, color crema, y de mangas largas. Y, el actor Wi Ha-Jun con un “total look” negro, demostrando su carisma y estilo de la forma más natural y sencilla posible.
DOLCE & GABBANA: ¿Dónde están las "cool girls"?
DOLCE & GABBANA dejó ver su lado más “cool” con su más reciente colección, enfocada hacia una estética más biker. Todo el equipo de esta firma italiana ha trabajado de valiente confeccionando piezas que combinan la feminidad con lo más ecléctico y original. 78 looks combinando botas robustas con faldas y minifaldas, tejanos y siluetas más oversize.
No obstante, nunca dejaron su perfil más sexy como segundo plato, ya que siguieron apostando por transparencias y lencería, gafas de sol futuristas y el uso de bralettes entre sus propuestas más relevantes.
Sin embargo, el desfile no empezó hasta que no fueron bienvenidos ciertas figuras referentes de la marca, cómo San, miembro de ATEEZ y embajador de la firma, con un “total look” negro, a la vez que lo contrastaba con una camisa blanca con escote tipo V hasta media pecho y un collar detallado con una cruz.
Además, la actriz Kim So-Hyun captó la atención de todos los medios con un vestido, de reciente colección, de satén y un tonalidad azul claro. Con tirantes negros y con cierto referencia a los “sujetadores bala” procedentes de los años 40, cautivó al público con una figura sexy y encantadora.
DIESEL: Gen.Z Version
Desde la llegada del diseñador Gleen Martens, durante el 2020, la firma denim DIESEL no nos ha dejado de sorprender.
Siempre teniendo en mente a la generación Z, transformaron un espacio de eventos en Milán en un skatepark con miles de diseños urbanos y gran variedad de tonalidades, gracias a la colaboración de 7.000 grafiteros.
Los modelos llevaban lentes de contacto blancos e iban maquillados con sonrisas de payasos para dar una imagen más terrorífica. Pero, la estrella de esta nueva colección quién robó todos los focos fueron los tejanos denim de tiro, realmente, bajo.
Hoshi, cantante y líder de grupo SEVENTEEN y embajador de la marca, tuvo la oportunidad de ver la propuesta completa por primera vez al público. Siguiendo la misma estética, apareció frente los medios de comunicación con “total look” denim azul y desgastado, jugando con las transparencias.
VERSACE: Dark Glamour
Donatella Versace presentó su más reciente colección con una clara intención: la combinación visual y glamourosa de siluetas elegantes, estampados atrevidos, pero con un pincelada de tendencia cowboy.
Con la confección base del negro, se atrevió a combinar escotes profundos, detalles denim, brillantes y botas y camisas estilo vaquero, sobretodo, animal print. Además, con el uso de tres tonalidades principales, el púrpura, rojo y cobalto, transmitieron una sensación de vitalidad y provocación, que se acentuó con la presencia de mini-vestidos. Consiguiendo transmitir un mensaje claro y directo: VERSACE evoluciona para ser recordada.
Un look destacable, que resumió las novedades de esta última pasarela, fué Hyunjin de Stray Kids y embajador de la firma italiana, quién vistió un abrigo largo morado con un patrón en su interior a juego con una camisa de seda. Mientras que por la parte de abajo, completó el conjunto con unos pantalones negros y un cinturo y botas camperas con animal print.
También, nos gustaría destacar el guiño que hizo hacia la firma a través de su peinado, donde se puede visualizar claramente el nombre y el estampado histórico que ha definido la marca hasta el día de hoy.
ETRO: Las texturas como protagonistas
Esta marca italiana se centró en la sofisticación, pero sin renunciar a su legado de estampados y texturas. Con unas tonalidades verdes y marrones, los diseños se centraron en una tendencia más portátil con patrones extravagantes y con acabados brillantes.
Muchas prendas marcaban cintura y destacaban por la presencia de pieles, encajes, transparencias, bordados, flecos, denim volantes, satén, cuero, entre otros. Es decir, en su totalidad, esta colección dió un claro énfasis a la naturaleza y el mundo botánico.
Sus invitados siguieron el mismo patrón, y un claro ejemplo fué Choi Soo-Young.
Presento con un conjunto formado por un top negro de manga larga y un cruzado en el escote con cierta inclinación a un estilo más casual. A la vez que lo complementaba con una falda de satén azul marino con estampado exótico en blancos y grises.
FERRAGAMO: Liberación de la figura
Con una pasarela llena de pétalos de rosas, se presentó una colección con piezas liberales con el cuerpo, elegantes y con cierta dimensionalidad.
Es decir, el dramatismo dominó la alformbra roja con vestidos de seda sensuales y el uso de pelaje, aportando una sensación de glamour extra, además de una paleta equilibrada con colores crema, gris, negro y carmesino. Abrigos de doble botón, blazers, vestidos con plumas rojas y doble cinturón fueron otros detalles que definieron este proyecto.
Fué un claro homenaje a los años 20 y 80, épocas de revolución y elegancia, y donde también quiso formar parte la actriz Seo Hyun-Jin con un vestido azul eléctrico.
Para finalizar este artículo sobre la Milan Fashion Week, destacar la colaboración de Shownu, líder de Monsta X, con la firma KWAY cómo modelo. Desfiló un look que juega con dos colores: un granate oscuro, con un toque de púrpura, y el amarillo. El contraste, entre la parte inferior y superior, da lugar a un equilibrio y estructura visual cautivadora para el público.
¿Y a tí, cuál fue tu colección favorita? ¡Coméntanos en nuestro instagram @kvisualmagazine!