El Kpop Deslumbran En La Capital De La Moda:
Lo Más K-Iconic De La París Men’s Fashion Week'26
¡Bienvenidxs de nuevo, k-besties!
La moda y el fenómeno hallyu se han visto juntas, una vez más, por las calles de París. Durante la última semana de junio se presentó en la capital francesa la más reciente edición de Men’s Fashion Week 2025.
Por esta razón, vamos a dedicar este espacio a la moda internacional, las firmas que formaron parte de este evento, sus nuevas propuestas y códigos estilísticos. Además, destacaremos y analizaremos los outfits y conjuntos que han desfilado en la front row por cada uno de los invitados y figuras públicas procedentes del kpop y el mundo del entretenimiento coreano, porque si algo ha quedado claro es que el futuro de la moda ya no solo se encuentra en París, Milán o Nueva York, también se canta, baila y viste desde Seoul.
Así que, manos a la obra, ¿nos acompañas?
De París a la India: El viaje cultural de Louis Vuitton
Pharrell Williams consiguió transportar la nueva colección de ropa masculina a la India gracias a diseños y detalles contemporáneos, pero siendo fiel a un patronaje moderno, minimalista y con tonalidades otoñales y aún más frías como el azul marino, la escala de grises y todas las opciones anaranjadas, jugando así con todas las variaciones posibles.
Se presentó una edición elaborada desde la perspectiva de un viajero y toda su estancia, es decir, las gamas de colores que le rodea, los mercados textiles, pinturas y proveedores locales, entre mucho más.
No obstante, para destacar aún más la inspiración y procedencia hacia el sur del continente asiático, Williams consiguió llevar a cabo una colaboración con Bijoy Jain, fundador de Studio Mumbai, un grupo interdisciplinar de arquitectos, ingenieros, artesanos… procedente de la mismísima India y que, conjuntamente, llevaron a cabo, en tamaño real, el juego tradicional de las serpientes y las escaleras. Consiguiendo, de esta manera, que el público formase parte del juego como participantes al igual que los modelos que desfilaron.
La sastrería fue la protagonista del desfile, desde abrigos y pantalones plisados color mostaza hacia prendas más usadas para el mundo laboral, como son las camisas de rayas, polos y pantalones cargos y sudaderas con capuchas. Y es que, en la alfombra roja previa al desfile, ya se dieron a conocer algunas de las novedades gracias a sus embajadores, invitados y total looks.
Un caso ejemplar fue J-Hope, miembro de BTS y embajador de la firma. Conocido por su gran estilo fashionista e innovador, se presentó con un traje marrón chocolate de cuadros y con un tallaje bastante recto. Una propuesta elegante y clásica, pero con esta línea corporal más moderna y diferente. J-Hope decidió darle un toque de color con la combinación de una camisa blanca y una corbata rosa pálido con rayas diagonales, consiguiendo un contraste suave y refinado. Además, como muchxs fans ya saben, al bailarín principal de BTS le encantan los complementos y jugar con ellos, y esta vez no ha sido menos, con la presencia de un discreto broche en la solapa y una cadena plateada en la cintura, terminado su look con el bolso Speedy de Louis Vuitton en rosa y blanco a conjunto con la corbata.
Otras estrellas que formaron parte de la front row fueron dos de los miembros de GOT7, Jackson Wang y Bambam. Jackson asistió al evento con un set a juego, una chaqueta sin cuello y pantalones en denim gris y estampado de lunares, apostando además por los pequeños detalles dentro de la sencillez a primera vista. Si se analiza profundamente, destaca la presencia de pequeños brillos metálicos y el estampado del logo de Louis Vuitton en rojo dispersos por las prendas, creando un efecto vintage y gráfico muy visual. También, para terminar de completar su conjunto, vistió unas gafas ovaladas con lentes de color rosa y un calzado deportivo, las LV ButterSoft Blancos, una elección cómoda y elegante para finalizar un look minimalista y discreto de joyería.
Mientras que su compañero de escenario, BamBam, optó para ser fiel a un estilo más asiático vistiendo una chaqueta de cuero negro estilo kimono, un diseño sin solapas y corte relajado que aporta un aire moderno a lo tradicional. Para terminar su look, apostó por unos pantalones negros de tiro alto para resaltar su figura y usó numerosos accesorios de plata y oro, además de tachuelas en la ropa, dándole un toque de street-luxury.
Y es que fue la excusa perfecta para reunir a grandes figuras de la industria del entretenimiento, siguiendo con Yuta de NCT127 quién lució una camisa blanca lisa con una chaqueta de rayas azul y blanca y, a conjunto, se decantó por unos pantalones negros de corte acampanado. El look fue completado con unas lentes de sol con montura naranja, corbata de seda, unos mocasines marrones y la tote shopper en estampado graffiti de LV White, consiguiendo desfilar un look equilibrado e impecable con cierto aire juvenil, además de transmitir un toque de elegancia y sofisticación.
Gong Yoo, actor conocido por varios proyectos como “Squid Game” o “Train to Busan”, tampoco pasó desapercibido. El artista optó por una blazer con una linea estructural bastante marcada de color azul marino y combinada con un chaleco marrón oscuro debajo, una camisa blanca y una sencilla corbata negra, formando, así, un conjunto clásico, pero rompiendo su lado más refinado con unos jeans acampanados. Finalmente, como complementos, se decantó por el bolso duffle de LV y los botones rosados en la blazer.
Esta más reciente colección reafirmó el poder creativo de Pharrell Williams y fortaleció el don de repercusión de figuras públicas como J-Hope, BamBam, Yuta y muchas más como referentes de la moda masculina actual, pero siempre fieles a su propio estilo y personalidad. Claramente, la alfombra roja se transformó en una declaración de moda, identidad y elegancia.
Sastrería ligera y sensualidad silenciosa: Saint Laurent SS26
Para su desfile en la París Fashion Week, Anthony Vaccarello, director creativo de la firma, presentó un enfoque más moderno y sensual inspirado en la estética de “Fire Island” en los años setenta y en el arte de Larry Stanton y Billy Sullivan. Además, la escenografía fue marcada por “Clinamen” de Céleste Boursier-Mougenot a través de cuencos de cerámica flotando en agua, una metáfora visual combinada con una elegancia discreta.
Presentó una colección caracterizada por siluetas de hombros anchos, blazers boxy, pantalones vaporosos de pinzas y shorts amplios y, por lo tanto, con cierta estructura visual, aplicando, así, una visión más contemporánea de la moda en los años cincuenta y ochenta.
Los materiales protagonistas fueron la seda ligera, el nylon translúcido y la gasa, todo ello para conseguir dar una sensación flotante a las prendas de los conjuntos elaborados, además de trabajar con una paleta cromática de mostazas, color arena, ocres oscuros, azul piscina y verde musgo.
En los primeros asientos de su desfile queremos destacar la presencia de Cha Eun-woo y Mark Tuan, figuras mediáticas e icónicos del mundo del kpop. En el primer caso, el cantante de Astro deslumbró con un look otoñal en pleno junio y con más de 30ºC. Y es que lució un suéter de cuello alto en tono oliva combinado con una blazer de lana con estampado de cuadros. Finalmente, lo conjuntó con unos pantalones negros de cuero y con botas altas también del mismo material, añadiendo un toque llamativo al estilo sofisticado su parte superior.
Por otro lado, el rapero de GOT7 robó la atención de las cámaras con un conjunto sofisticado y relajado, con una chaqueta de cachemir de color beige claro encima de una camisa de seda con estampado de lunares y unos pantalones de tiro alto. En lo relativo a complementos, destacó una corbata de seda suelta en torno a su cuello.
Saint Laurent SS26 ofreció una proyección clara, elegante y una sensualidad contenida para su más reciente edición en París. Las prendas seleccionadas presentaban unos cortes muy limpios y con un movimiento controlado, además de colores bastante reflexivos y neutros, tejiendo un salto en la perspectiva artística de la firma, dejando atrás una posición más extravagante y construyendo una masculinidad más contemporánea.
Rígido vs Relajado: Jonathan Anderson reestructura el código de Dior
Jonathan Anderson hizo su debut como el nuevo director creativo de Dior Menswear a través de una colección con un lenguaje contemporáneo y con reinterpretaciones de waistcoats bordados, shorts cargos con capas de lino y seda, aportando, gracias a estas pequeños detalles, un aire más fresco y desenfadado. La presentación oficial del desfile contó con una audiencia influyente dentro del mundo del kpop, con la presencia de Mingyu de Seventeen y los miembros de TXT como embajadores oficiales de la firma.
Mingyu fue fotografiado con un conjunto a base de un polo de algodón blanco y unos pantalones cortos denim blancos, añadiendo como complementos un corbata de seda, un cinturón marrón y con unas gafas de sol plateadas y sneakers marrón. Siempre con una paleta monocromática minimalista y siendo fiel a la nueva dirección de Dior en manos de J. Anderson, un estilo sofisticado y casual y sin recargar mucho el look final.
Soobin, Yeonjun, Beomgyu y Taehyun también debutaron en la front row con conjuntos procedentes de la nueva colección. Fueron seleccionados con cierto juego, para causar cierta coordinación entre los miembros, combinando tonalidades de tierra, pasteles y haciendo guiños a algunos detalles con el uso de rosa chicle o azul acuático.
El líder del grupo, Soobin, lució una blazer gris de lana con solapa de pico a conjunto con un polo azul claro, pantalones entallados y complementos en tonos neutros.
Yeonjun llevó un suéter de cable knit rosa combinado con unos pantalones cargo azul marino, consiguiendo elevar el contraste entre las piezas y transmitiendo un aire elegante y juvenil.
Beomgyu vistió una camisa beige de cuadros con unos pantalones utility en tonalidad navy y, como complementos, optó por un bolso cruzado de Dior Oblique, aportando un aire sofisticado al conjunto.
Taehyun adoptó por una chaqueta de lana en tono gris y negro, cominada con un polo rosa. Jugando con contrastes de tonalidades dió lugar un estilo refinado y masculino con un tono de frescura. Además, llevó un collar de Dior, incluyendo un bolso de Dior Privé y las zapatillas B01 Matchpoint.
No obstante, hubo una prenda que estuvo presente en cada uno looks de los miembros, y fueron las Mary Jane sneakers de Dior, haciendo referencia a su unión como grupo y conexión entre ellos, a la misma vez de recordar a la audiencia su influencia en el mundo de la moda y como embajadores oficiales de la firma.
Le Paysan moderno: Jacquemus SS26 entre campo y couture
Simon Porte Jacquemus presentó una dedicatoria de amor y respeto a su faceta más rural y familiar, esas historias familiares que vivió durante su infancia en el sur de Francia. Y es que la colección trata la dualidad entre lo humilde y refinado, un equilibrio entre la sencillez del campo y el lujo de la marca, que se llevó a cabo en el invernadero real de Versalles.
Las reales protagonistas fueron las prendas seleccionadas, trabajadas a través de lino, chifón, encajes y otros materiales para dar forma a siluetas campesinas y cierto volumen geométrico, pliegues drapeados y faldas circulares, además de optar por chaquetas utilitarias, blusas fluidas y corsés para así destacar, aún más, el volumen estructural. Un estilismo marcado por el uso de técnicas propias de la alta costura y una paleta dominada por blancos, beige y negros oscuros como base, jugando, a la vez, con colores más cálidos como el amarillo, rosa pastel y azul claro.
Hongjoong, capitán y líder de Ateez, fue uno de los invitados que asistió a esta edición más campesina de la firma. El rapero deslumbró un look monocromático negro compuesto por una chaqueta de lana negra al estilo wrap-style, a conjunto con unos pantalones del mismo color y de corte relajado, definiendo una silueta elegante y limpia ante la cámara.
Con un peinado estilo mojado y hacia atrás, además de ir teñido de un rojo anaranjado, ayudó a establecer un cierto dramatismo respecto su conjunto minimalista, pero equilibrado entre lo estructural y la comodidad.
Clásico cotidiano: La casualidad elevada de Ami Paris SS26
La histórica marca realizó la exposición oficial al aire libre, en la antigua sede de AMI, la Place des Victoires. Con una pasarela circular como principal escenario, se creó una escenografía sensorial parisina, reflejando su estilo poético y romántico propio de la ciudad.
La prendas que fueron obra del desfile se trazaron alrededor del volumen y la fluidez, con un destacado uso de pantalones anchos, camisas oversize de rayas, faldas con vibes a los años 70, además de jerseys ligeros, vestidos de lino fluidos y mucho más. La paleta enfatizaba con los tonos tierra, neutros y suaves como son el crema, matcha, beige, gris y negro, todo ello tejiendo una colección con cierto equilibrio entre lo relajado y refinado, y por lo tanto, dando lugar a una ligereza urbana.
El actor surcoreano Choi Woo-shik fue una de las estrellas invitadas en el desfile como embajador global de la marca. Se presentó en la front row con un outfit elegante y sobrio, siguiendo la misma línea que la estética seleccionada para esta nueva colección, vistiendo una camisa de cortes limpios con unos pantalones de pinza con tonalidades neutras, ofreciendo así en conjunto una figura natural y sencilla enfrente de las cámaras.
Por otro lado, la miembro y cantante de I-dle, Miyeon, también fue una de las invitadas que destacó en primera fila de AMI Paris con un top sin mangas de color blanco crudo, ligero y líneas suaves y combinado con una falda larga gris con patrón de raya muy fino, un diseño minimalista y con un pliegue en tono más claro, aportando movimiento y sofisticación. Mientras que de complementos cabe destacar un bolso pequeño de mano tono verde oliva y con una asa rígida que refuerza el aire clásico del look y unos botines de tacón en un tono verdoso similar que ayuda a crear coherencia al conjunto.
Seonghwa de Ateez x Songzio SS26: Glamour oscuro fiel al origen
Songzio ha sido una de las primeras marcas surcoreanas en establecerse en París, presentando su más innovadora colección, “Polyptych” en la Fashion Week. Con la cultura y tradición del país asiático como base de inspiración, redefinió formas clásicas como el hanbok coreano y la armadura a través de diseños asimétricos, volúmenes destacables y cortes sesgados fuera de lo tradicional. Por ello, la firma ha trabajado para establecer una posición intermedia y visual entre el pasado y el futuro, de lo presente y ya ausente.
Cabe destacar la paleta cromática con tonos tierra y estallidos metálicos rojizos y amarillentos, combinando en las prendas materiales más orgánicos, como el algodón y la lana, con acabados más futuristas a partir del vinilo holográfico, cuero y el tweed metálico.
Entre los modelos seleccionados para desfilar se disfrutó de la brillante presencia del idol y embajador global de la marca, Seonghwa, miembro de ATEEZ. Con cierta experiencia en el modelaje, fue la primera vez que desfiló para esta firma oriental y lo hizo vistiendo dos conjuntos monocromáticas en rojo y negro, con un esitlo muy similar a las prendas tradicionales y clásica armadura. Su estilo fue descrito como refinado, fluido y genderless, recibiendo varios elogios por su presencia confiada y segura a lo largo de toda la pasarela.
Songzio reafirmó, una vez más, su reputación como una firma vanguardista del diseño coreano en París. Propuso una mezcla de arte conceptual y moda radical, una visión poderosa del futuro del menswear y, ocasionalmente, del womenswear, donde la identidad y el espacio se entrelazan.
Desde KVisual nos ha quedado claro que el kpop no solo se observa desde la primera fila, se establece una conexión entre el diseño, la moda y la presencia global en la que los idols no solo lucen las prendas, sino que la redefinen, exploran su estilo y lo llevan a las grandes pantallas y audiencias. Es una ocasión más para conectar con las marcas, fandoms, moda y música… dando lugar a un reencuentro para celebrar el poder del arte en todas sus versiones.
¿Qué te ha parecido esta crónica? Si te gustaría ver más reviews, crónicas de conciertos o artículos déjanos un comentario con tu recomendación en nuestro Instagram: @kvisualmagazine